La comunicación virtual y las herramientas de internet como un instrumento facilitador del aprendizaje escolar

Autores/as

  • Mtro. Jorge Antonio López Aguilar Instituto Liceo Franco Americano Autor/a
  • Tamara Crespo Salcedo Universidad Autónoma de Tamaulipas. Facultad de Medicina de Tampico "Dr. Alberto Romo Caballero" Autor/a https://orcid.org/0009-0004-9107-5805
  • Angela Aracely García Zaleta Universidad Autónoma de Tamaulipas. Facultad de Medicina de Tampico "Dr. Alberto Romo Caballero" Autor/a https://orcid.org/0009-0000-6025-1053
  • Francisco Iván Rodríguez Rodríguez Universidad Autónoma de Tamaulipas. Facultad de Medicina de Tampico "Dr. Alberto Romo Caballero" Autor/a https://orcid.org/0009-0008-4258-8603

DOI:

https://doi.org/10.29059/yc8yd594

Palabras clave:

internet , comunicación virtual, aprendizaje, herramientas virtuales, estudiantes

Resumen

Las herramientas de internet ofrecen una amplia gama de recursos educativos adaptables a diferentes estilos de aprendizaje, lo que permite a los estudiantes aprender a su propio ritmo y de manera más personalizada, las cuales fomentan el desarrollo de habilidades digitales críticas para el siglo XXI, como la alfabetización digital, la investigación en línea y la gestión de la información. El objetivo de este trabajo es evaluar la comprensión y aplicación de la comunicación virtual y las herramientas de internet de los alumnos del Instituto Liceo Franco Americano División Preparatoria. Se trata de un estudio cuantitativo de tipo descriptivo aplicado a 66 alumnos de primero, tercero, cuarto y quinto semestre. La investigación demuestra que la comunicación virtual permite una interacción más constante y accesible entre alumnos y profesores, facilitando el aprendizaje colaborativo y el soporte académico fuera del aula tradicional.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Publicado

2025-02-12

Cómo citar

López Aguilar, J. A. ., Crespo Salcedo, T. ., García Zaleta, A. A. ., & Rodríguez Rodríguez, F. I. . (2025). La comunicación virtual y las herramientas de internet como un instrumento facilitador del aprendizaje escolar. Revista CIE, 1(1), 13-20. https://doi.org/10.29059/yc8yd594