La comunicación virtual y las herramientas de internet como un instrumento facilitador del aprendizaje escolar
DOI:
https://doi.org/10.29059/yc8yd594Keywords:
internet , comunicación virtual, aprendizaje, herramientas virtuales, estudiantesAbstract
Las herramientas de internet ofrecen una amplia gama de recursos educativos adaptables a diferentes estilos de aprendizaje, lo que permite a los estudiantes aprender a su propio ritmo y de manera más personalizada, las cuales fomentan el desarrollo de habilidades digitales críticas para el siglo XXI, como la alfabetización digital, la investigación en línea y la gestión de la información. El objetivo de este trabajo es evaluar la comprensión y aplicación de la comunicación virtual y las herramientas de internet de los alumnos del Instituto Liceo Franco Americano División Preparatoria. Se trata de un estudio cuantitativo de tipo descriptivo aplicado a 66 alumnos de primero, tercero, cuarto y quinto semestre. La investigación demuestra que la comunicación virtual permite una interacción más constante y accesible entre alumnos y profesores, facilitando el aprendizaje colaborativo y el soporte académico fuera del aula tradicional.