Preparación de Envíos
El proceso de envío requiere lo siguiente:
- Los autores deben solicitar su registro.
- Es necesario revisar las políticas editoriales antes de enviar una contribución.
- Se deben revisar y respetar las normas para publicación en especial las generalidades y la estructura del artículo.
- El manuscrito debe presentarse sin los nombres y correos electrónicos de los autores (política de evaluación por pares: a doble ciego).
- Por separado deberá enviarse la ficha autoral.
- Las tablas deberán formar parte del manuscrito en formato word y no ser insertadas como imagen.
- Se debe seguir el formato de figuras y enviarse con la calidad indicada (300 dpi) y añadir el archivo jpg y el archivo editable (word, excel, power point) en que se generaron).
- Se debe enviar la carta de originalidad y cesión de derechos de autor.
- Se debe enviar la carta de cesión de derechos de imágenes.
- Se debe enviar la lista de comprobación de elementos obligatorios para aceptación de manuscritos, de acuerdo con el formato de artículos o el formato de revisión actualizada.
Los envíos que no cumplan con estas directrices en 15 días naturales posteriores a iniciar el proceso de registro serán dados de baja de la plataforma.
Los manuscritos serán asignados al editor correspondiente, después de haberse atendido los requisitos de registro y formato; posteriormente podrán pasar al proceso de dictaminarían por pares. Estas etapas se visualizarán en la plataforma por parte de autores, editores y evaluadores (proceso a doble ciego).