Impacto de los mensajes de WhatsApp, en la campaña de promoción del Programa Educativo de Ingeniería en Sistemas Computacionales del ITSTa

Authors

DOI:

https://doi.org/10.29059/h028js22

Keywords:

Programa educativo, oferta académica, alumnos, promoción, mensajes, WhatsApp, estudiantes

Abstract

Una de las mayores problemáticas que enfrenta el programa educativo de Ingeniería en Sistemas Computacionales del Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca es referente a la captación de alumnos de nuevo ingreso, debido a las limitaciones para hacer llegar la oferta académica a los estudiantes a causa de diversos factores, tales como: las distancias, costos por traslados, tiempo dedicado, entre otros. El confinamiento global en la que nos vimos obligados a permanecer en casa en el 2020 a causa del COVID-19 precisó en buscar nuevas estrategias para hacer llegar la promoción a los alumnos que estaban por culminar su bachillerato. Una solución a la problemática planteada fue el uso de medios electrónicos con el que se pudo hacer llegar la información a los futuros prospectos dándoles a conocer los servicios que ofrece el Programa educativo de Ingeniería en Sistemas Computacionales. Se utilizó WhatsApp como el medio de excelencia para el envío de mensajes instantáneos masivos. En comparación con el 2020 donde no se usó esta estrategia se logró un incremento en los alumnos de un 200% para el 2023.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2025-02-12

How to Cite

Hernández Hernández, J. B. ., Altamirano Herrera, M. X. ., & Enríquez Hernández, J. A. . (2025). Impacto de los mensajes de WhatsApp, en la campaña de promoción del Programa Educativo de Ingeniería en Sistemas Computacionales del ITSTa. Revista CIE, 1(1), 43-53. https://doi.org/10.29059/h028js22

Similar Articles

You may also start an advanced similarity search for this article.